ENCUENTRO “COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO: EXPERIENCIAS SOBRE EL TERRENO”

16/01/2008

El pasado 16 de enero tuvo lugar en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba el Encuentro “Cooperación universitaria al desarrollo: experiencias sobre el terreno”, evento organizado conjuntamente por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO y la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

El objetivo de este evento fue la puesta en común de experiencias de cooperación universitaria al desarrollo a través de la presentación de diversos proyectos de cooperación de la UCO y de la Fundación ETEA.

Como introducción al acto, Rafael Hernández Tristán, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la UCM y presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la CEURI, presentó la ponencia titulada “Las especificidades de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo”. Seguidamente se inició una mesa redonda en la que intervinieron Rafael Navarro Cerrillo, Jose Ignacio Benavides Benitez y Teresa González-Caballos Luna, por parte de la UCO, y Vicente González, Tomás Marco y Mª Luz Ortega, por parte de la Fundación ETEA.

Las ponencias de la Fundación ETEA se centraron en los modelos de intervención desarrollados en Guatemala y Honduras, así como en las experiencias de formación y educación para el desarrollo en el ámbito universitario.