VINICIO CEREZO REAFIRMA SU INTERÉS EN MANTENER EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN ETEA AL PROCESO DE INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

30/11/2017

La semana pasada, el Director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, José Manuel Martín, junto a Pedro Caldentey y Vicente González, antiguos directores de la Fundación ETEA y Asesores Principales del Fondo España SICA en etapas anteriores, se reunieron en Madrid con el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Presidente Vinicio Cerezo, y su Jefa de Gabinete, Olinda Salguero, en el marco de su visita institucional a España.

En la cita se trataron temas relativos a la situación del proceso de integración centroamericano, a las características de la continuidad del apoyo de España a este proceso, y al acompañamiento que la Fundación ETEA viene prestando a las políticas e instituciones del SICA desde hace más de 10 años.

El Presidente Cerezo reafirmó su interés y el del SICA por seguir contando con la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Investigación en Desarrollo (Fundación ETEA) en su compromiso por profundizar y extender los logros y beneficios de la integración regional en Centroamérica.

En palabras de Cerezo, “la Fundación ETEA tiene una larga trayectoria de colaboración con el SICA, tanto en asistencias técnicas como en actividades de formación, investigación y difusión, y se ha posicionado como uno de los actores más relevantes de la cooperación española en el ámbito regional centroamericano.”