LA FUNDACIÓN ETEA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

17/10/2017

El pasado 14 de octubre se celebró el Día de la Integración Centroamericana, conmemorando así el inicio del proceso de integración en 1951, cuando los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua suscribieron la Carta de San Salvador, que dio lugar a la creación de la Organización de Estados Centroamericanos, antecesora del actual Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Desde la Fundación ETEA queremos unirnos a esta celebración y felicitar al pueblo centroamericano en este día tan significativo. Nos sentimos muy orgullosos de haber contado con la oportunidad de apoyar el proceso centroamericano durante tantos años.

Como afirma nuestro compañero Pedro Caldentey del Pozo, se trata de "un proceso poco conocido" pero que "ha llegado más lejos de lo que la gente cree" y que "tiene muchas respuestas a los grandes problemas de la región".