Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación
Búsqueda
English

Hemeroteca

ANTONIO SIANES, ELEGIDO REPRESENTANTE NACIONAL EN EL EXECUTIVE COMMITTEE DE EADI

01/09/2017

En los pasados días 19 a 23 de agosto se ha celebrado en Bergen, Noruega, el congreso internacional que con carácter trianual organiza la European Association of Development Research and Training Institutes, EADI. Este congreso reúne a los especialistas internacionales más reputados en el área de los Estudios de Desarrollo, concertados en esta ocasión para debatir sobre los desafíos que plantea la globalización, sus límites, así como la que a día de hoy es su manifestación más lacerante: un abismo de desigualdad que se ensancha cada día.

Durante el congreso, la red de investigadores e instituciones EADI aprovechó para renovar sus órganos directivos, eligiendo a un nuevo presidente, Henning Melber, y a un renovado Comité Ejecutivo (ExCO en inglés), cuya labor será orientar a la Red para una mejor dinamización y promoción de los Estudios del Desarrollo a nivel europeo. Dicho comité está conformado por un representante de cada uno de los 25 Estados europeos con socios institucionales miembros de EADI. Para nosotros es una magnífica noticia que por parte de España haya entrado a formar parte del mismo nuestro colega el Dr. Antonio Sianes, tomando el relevo del Dr. Sergio Tezanos, quien ha realizado una labor encomiable en los años precedentes en dicho comité.

Este nombramiento supone una oportunidad para la Fundación ETEA y a la Universidad Loyola Andalucía, al posicionarla en el centro del debate institucional sobre las cuestiones del Desarrollo en el ámbito europeo. Este posicionamiento permitirá estrechar lazos con otras instituciones para la solicitud conjunta de proyectos, la realización de intercambios académicos y la generación de conocimiento interuniversitaria e interdisciplinar.

Antonio Sianes es Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, especializado en los Estudios de Desarrollo, y ya formaba parte de la Junta Directiva de REEDES, la Red Española de Estudios de Desarrollo. Es autor de numerosas publicaciones en revistas indexadas y ha participado en proyectos de investigación y de consultoría durante su década de trabajo en la Fundación.
| Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación |
C/ Escritor Castilla Aguayo, 4 - 14004 Córdoba (España) - Tlfno. (0034) 957 222 164 - email: info@fundacionetea.org