GEORGIA APUESTA POR LA MEJORA DE LAS OPORTUNIDADES DE LA POBLACIÓN RURAL APLICANDO LA METODOLOGÍA LEADER

25/11/2016

El gobierno de Georgia está decidido a promover políticas públicas para el desarrollo de los territorios rurales que mejoren las oportunidades de su población rural. Lo está haciendo teniendo como referencia la experiencia y metodología que la Unión Europea ha llevado a cabo durante más de 25 años en zonas rurales europeas, el programa LEADER.

En el marco de unas jornadas sobre la aplicación de LEADER en el país caucásico, representantes del Ministerio de Desarrollo Regional de Agricultura, representantes de autoridades locales, de la Unión Europea en Georgia, FAO, PNUD y otros actores internacionales reflexionan sobre la introducción de los principios de esta metodología en las políticas de desarrollo rural en el país.

La Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación junto a otros actores internacionales participa como asesor experto, compartiendo las lecciones aprendidas de experiencias en Andalucía y en otras partes del mundo donde se ha aplicado LEADER. En esta ocasión a solicitud de los organizadores de la jornadas, Manuel García Benítez, Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía participa en estas jornadas compartiendo la larga y fructífera experiencia en desarrollo rural de la región andaluza.