LA FUNDACIÓN ETEA Y LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA PRESENTAN "UNA IMAGEN TERRITORIAL DE LA AOD DESCENTRALIZADA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO" EN LA XXXVIII REUNIÓN DE ESTUDIOS REGIONALES, BILBAO

28/11/2012

Los pasados días 22 y 23 de noviembre de 2012 se celebró el Congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional: The Challenge of Regional Development in a world of changing hegemonies: Knowledge, competitiveness and austerity, en la Deusto Business School - Universidad de Deusto, Bilbao. Fueron dos jornadas intensas de reflexión y debate sobre el surgimiento de nuevas hegemonías que han generado un contexto de cambio que implica una transformación de los ejes en las principales interacciones y en el poder gestionados y controlados por el mundo occidental.

El Grupo de Educación para el Desarrollo de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y la Universidad Loyola Andalucía participó presentando la comunicación "Una imagen territorial de la Ayuda Oficial al Desarrollo descentralizada destinada a Educación para el Desarrollo en España", realizada por Mª Rosa Cordón, José Alberto Salinas, Antonio Sianes y Mª Luz Ortega. Un aspecto señalado de la comunicación fue su innovación metodológica gracias a la colaboración de José Alberto Salinas en la implementación de econometría especial para el análisis de la Ayuda Oficial para el Desarrollo destinada a Educación para el Desarrollo.

El documento puede visualizarse a través de nuestro Centro Documental o en el siguiente enlace

Para más información sobre el congreso visitar el siguiente enlace