PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN ETEA EN EL ENCUENTRO DE PROTERRITORIOS

22/07/2011

José Juan Romero y Lorenzo Estepa han participado, representando a la Fundación ETEA, en el encuentro de PROTERRITORIOS. En este Programa están también presentes instituciones como la Universidad de Córdoba, IESA, IFAPA y ETSIAM.

El Programa Iberoamericano de Cooperación en Gestión Territorial fue aprobado en la XVIII Cumbre Iberoamericana realizada en El Salvador en 2008. Actualmente son 12 países los que se han adherido formalmente al Programa, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y El Salvador.

Entre los objetivos generales del Programa encontramos el de mejorar la calidad, la eficiencia y el impacto de las políticas y el gasto público, por medio de procesos de desarrollo de capacidades en gestión territorial en las instituciones, organizaciones sociales, actores y agentes públicos. Esto, sobre la base de la recuperación, sistematización, transferencia y aprovechamiento de los conocimientos, aprendizajes y saberes generados en las instituciones públicas, comunidades, agentes, organizaciones civiles y otros actores institucionales vinculados al desarrollo territorial, a través de las sinergias del trabajo conjunto de instituciones de conocimiento y actores territoriales.

Fundación ETEA forma parte de un grupo interinstitucional de apoyo técnico a PROTERRITORIOS, en el que están presentes UCO, IESA y IFAPA.