AVANCES EN EL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN EL OCCIDENTE DE HONDURAS

16/12/2010

El pasado 20 de Noviembre de 2010 se llevó a cabo la celebración de la decima Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Ecológica La Labor Ocotepeque Limitada COCAFELOL, a la cual asistieron la Junta Directiva y más de 30 asociados, y equipo técnico del proyecto de la Fundación ETEA para La Cooperación y el Desarrollo.

Entre los puntos que se trataron en la reunión se encontraban los siguientes: Presentación de Informes de la Junta Directiva, Junta de Vigilancia, y Gerencia, Informes Comparativos 2005-2010, Balance General, Estados de Resultado, Avances del Proyecto Fomento de la Competitividad.

La Junta Directiva dio a conocer los estados financieros de la COCAFELOL, los cuales reflejaron una mejora significativa, que garantiza la estabilidad económica de la misma y su constante

permanencia en el mercado. Por una moción presentada por uno de los socios se reconoció el buen trabajo de los actuales directivos y se presentó a la magna asamblea considerar la ratificación de la Directiva y Junta de Vigilancia, moción que todos los asambleístas apoyaron, por lo que los directivos continúan en sus cargos: Presidente: Alex Omar Velásquez, Vice-Presidente: Nelson Javier Pleitez, Secretaria: Soany de Pleitez, Tesorero: Roberto Isaías Salazar, Vocal I: Francisco Esteban Mejía.

Posteriormente, se le dio la participación a cada uno de los socios para que expresaran sus quejas y/o opiniones en cuanto al manejo operativo y administrativo y de proyectos que maneja la cooperativa, para contrarrestar las deficiencias y procurar el mejoramiento continuo que le dará más éxito a tan prestigiosa organización.

Además, cabe destacar que dentro de la agenda estaba contemplada la participación del Equipo técnico de la Fundación ETEA bajo el marco del proyecto: “Fomento de la competitividad y la mejora de la seguridad alimentaria de los productores del Valle de Sensenti en el Occidente de Honduras” en el cual presentó ante toda la asamblea los avances del proyecto en su primer año de ejecución, La asamblea en general se mostro muy agradecida con la Fundación y como muestra de agradecimiento por su contribución en el desarrollo de la Cooperativa, la Junta Directiva hizo entrega de un reconocimiento a la Fundación ETEA, y ratificaron su apoyo en las actividades que se están ejecutando para el mejoramiento de la calidad de vida de 471 familias beneficiarias del Proyecto.