PRESENTACIÓN EN MARRUECOS DE UN NUEVO PROYECTO EN EL SECTOR TURÍSTICO

18/11/2010

El pasado día 12 de noviembre, tuvo lugar en Chaouen (Marruecos) la presentación del proyecto "Desarrollo institucional, económico y social con equidad en el sector turismo en la provincia de Chefchaouen", financiado por la AECID.

El acto fue organizado por ATED (Asociación Talasentame para el Medioambiente y el Desarrollo), socio local de la Fundación ETEA en Marruecos, y contó con la participación de su presidente, Ahmed Achernane, del coordinador del proyecto, Elias Afassi, de la coordinadora del proyecto en sede, Mayte Vizcaíno, así como con las valiosas aportaciones de muchos de los asistentes, en su mayoría propietarios de alojamiento turísticos, agencias de viajes y representantes de instituciones locales.

La jornada se inició con un resumen del trabajo realizado hasta la fecha por la Fundación ETEA y ATED en la zona. A continuación se hizo una breve descripción de los objetivos y actividades que se van a emprender dentro del nuevo proyecto y finalmente, con la participación de los asistentes, se logró hacer una exposición de diferentes puntos de vista de la situación del turismo en Chaouen y de sus posibilidades y perspectivas de desarrollo.