II SEMINARIO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN MANAGUA, NICARAGUA

09/12/2009

El 3 de diciembre tuvo lugar en Managua, Nicaragua, el II Seminario Internacional sobre Innovación Social y Desarrollo, organizado por la Fundación ETEA, Innomades y la ONG nicaragüense CEPRODEL.

Entre los objetivos del acto se encontraban la discusión acerca del concepto de innovación social, la presentación de iniciativas que han sido catalogadas como de Innovación Social por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la puesta en marcha de una red de agentes por la innovación social.

Al seminario asistieron un total de 80 personas procedentes de entidades de los diferentes sectores, público, privado y de la sociedad civil, que discutieron sobre qué criterios clave deben tenerse en cuenta para considerar un proyecto como de Innovación Social. Entre esos criterios se mencionó que la intervención tenga el mayor impacto social posible, basada fundamentalmente en redes sociales, a un coste eficiente y susceptible de ser replicado o re-aplicado en otros lugares.

Además, cabe señalar que una de las ponentes del seminario fue la directora del proyecto “Experiencias en Innovación Social de la CEPAL”, que explicó a los asistentes los objetivos del concurso de experiencias de innovación social.

Próximamente se publicarán en esta web los materiales y presentaciones utilizados en el seminario, así como el documento de conclusiones elaborado con los aportes de los asistentes.