REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES REGIONALES CENTROAMERICANAS REUNIDOS EN LA JORNADA SOBRE INTEGRACIÓN REGIONAL Y SOCIEDAD CIVIL

01/10/2008

Como parte del Programa de Formación en Integración Regional Centroamericana, fue inaugurada el pasado lunes 29 de septiembre la Jornada de Formación en Integración Regional y Sociedad Civil en el hotel Holiday Inn de El Salvador.

Dicha jornada, cuya conclusión está prevista para el 3 de octubre próximo, fue presidida en ésta oportunidad por el Secretario General del SICA embajador Aníbal Quiñónez, el Director del Curso y Asesor Principal del Fondo España SICA Pedro Caldentey del Pozo y el Presidente del Comité Consultivo (CC-SICA) Carlos Molina, quienes en una breve intervención dirigieron algunas palabras a los asistentes haciendo alusión a la importancia de continuar con este tipo de actividades encaminadas a contribuir con el esfuerzo de la integración ístmica.

El seminario cuenta con la colaboración del Comité Consultivo del SICA (CC-SICA), así como con la asistencia de otros actores relevantes de la sociedad civil centroamericana. La inclusión del mismo en esta tercera edición del programa de formación constituye una actividad novedosa cuyo objetivo es fortalecer el proceso de participación de los actores civiles en la integración centroamericana. Cuenta con la financiación del Fondo España-SICA, con el apoyo de PAIRCA y la Dirección de Conciencia Regional de la Secretaría del SICA (SG-SICA) y se imparte bajo la coordinación académica del Instituto de Estudios Centroamericanos de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Durante el desarrollo de la jornada serán abordados los temas que se insertan en la agenda de la sociedad civil centroamericana en el marco del proceso de integración regional.