Congresos, Jornadas y Seminarios

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y NORUEGA

El Consejo de la Unión Europa (UE) aprobó en 2001 la Resolución sobre la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización de la opinión pública europea a favor de la cooperación al desarrollo. Y, en 2007, se presentó el Consenso Europeo sobre el desarrollo contribución de la educación y de la sensibilización en materia de desarrollo. Se insta así a los gobiernos a la promoción de la Educación para el Desarrollo (ED), publicándose Estrategias o documentos marcos de ED.
La presente comunicación realiza un análisis comparativo entre los documentos estratégicos nacionales existentes en la UE y Noruega. Específicamente, mostraremos las conclusiones obtenidas al analizar si hay un mismo posicionamiento político respecto a la ED, bajo el enfoque de ciudadanía global.

Mercedes Moyano Gala
Universidad Loyola Andalucía