Congresos, Jornadas y Seminarios

PRIMERA APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD (2006-2010)

En la última década ha habido un desarrollo normativo favorable para la realización de actividades de Educación para el Desarrollo en la Universidad. La presente comunicación tiene por objeto aportar una mirada cuantitativa a la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a Educación para el Desarrollo en el ámbito universitario en el periodo 2006-2010, mostrando una metodología de selección de los datos facilitados por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo, y una primera aproximación a los resultados, su cuantía y evolución durante estos cinco años y los principales agentes financiadores y canalizadores.

Mª Rosa Cordón
Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, Universidad Loyola Andalucía
Antonio Sianes
Mª Luz Ortega