Congresos, Jornadas y Seminarios

LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES Y SU PAPEL EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO ANTE EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Las universidades españolas han venido desempeñando en los últimos años un papel activo en Educación para el Desarrollo. Con el objetivo de coordinar las acciones que ejecutan, se habían venido dotando de estructuras solidarias. La revisión de la literatura y el contacto con las estructuras solidarias ha llevado a plantear la siguiente hipótesis: el nivel de integración institucional alcanzado por las estructuras solidarias dentro de cada Universidad puede ser un factor clave a la hora de determinar qué papel desempeñarán en el proceso de ED en el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. A fin de contrastar esta hipótesis, planteamos el diseño de un modelo causal bayesiano para identificar los factores que podrían condicionar este nivel de integración.

Antonio Sianes
Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, Universidad Loyola Andalucía
Mª Rosa Cordón
Mª Luz Ortega