Congresos, Jornadas y Seminarios

IDENTIFICANDO LAS CAUSAS DEL ENVÍO DE REMESAS: EL CASO DE LOS EMIGRANTES DE ECUADOR EN ESPAÑA

Durante la última década España se ha convertido en la segunda fuente de remesas del Ecuador, adquiriendo dichos flujos una importancia creciente como fuente de ingresos para las unidades familiares y para el desarrollo económico del país. En la presente investigación, se realiza una primera aproximación al estudio de cuáles son las características socioeconómicas que influyen en la cuantía de las remesas enviadas por los emigrantes ecuatorianos residentes en España, a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Inmigrantes. Mediante el modelo empírico se constata que los factores analizados operan sobre este colectivo con los mismos efectos que los descritos en el marco de la NEML.

Melania Salazar-Ordóñez
Universidad Loyola Andalucía