Congresos, Jornadas y Seminarios

LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO EN SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS

El acuerdo 20/20 (Consenso de Oslo) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio son compromisos internacionales encaminados a la erradicación de la pobreza en el mundo. Su cumplimiento supone un impulso a la ayuda al desarrollo con el fin de lograr la cobertura de las necesidades sociales básicas: salud básica, educación básica, población y salud reproductiva y agua potable. A fecha de hoy (año 2012) parece cada vez más incontestable el incumplimiento de los compromisos adquiridos. Por ello, en este trabajo se analiza el nivel de logro de los mismos, así como la coherencia entre la asignación de la ayuda para servicios sociales básicos y la necesidad del país receptor, a través de curvas de concentración e índices Suits.

Yolanda Muñoz
Universidad Loyola Andalucía