Congresos, Jornadas y Seminarios

BALANCE Y ESTADO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 1996-2006

El III Congreso Estatal de Educación para el Desarrollo, celebrado del 7 al 9 de diciembre de 2006 en Vitoria, fue organizado por HEGOA bajo el patrocinio de la Unión Europea, MAEC, Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz y la Diputación de Álava.

En este Congreso, al que asistieron más de 500 personas,  se han dado cita voluntarios y profesionales que desempeñan su tarea en el área de Educación para el Desarrollo de ONGD, docentes, técnicos en educación para el desarrollo de la administración pública así como colectivos de renovación pedagógica entre otros.

La profesora Mª Luz Ortega ha tenido una participación activa en este congreso desde sus inicios. Ha formado parte del comité científico del Congreso y en el desarrollo del mismo impartió la ponencia central del segundo día, titulada Balance y estado actual de la Educación para el Desarrollo 1996-2006 y coordinó el seminario titulado "Incidencia Política, Vertebración de la Política de Educación para el Desarrollo, avances y desafíos".