Congresos, Jornadas y Seminarios

EL ETERNO RETO DE LA COORDINACIÓN. COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA, ONG Y ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Relatora: Mª José Vázquez de Francisco

Moderador: Antonio Carlos Zurita Contreras

Texto: El eterno reto de la coordinación. Cooperación descentralizada, ONG y Administración Central

Publicación: La universalidad cuestionada. Debates humanitarios en el mundo actual

Ed. Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH); Ayuntamiento de Córdoba

El presente artículo tiene su origen en los debates suscitados durante la celebración de las II Jornadas estatales de acción humanitaria, las cuales tuvieron lugar en Córdoba en septiembre de 2006.

El objetivo de la sesión que aquí se relata consiste en obtener conclusiones sobre cómo mejorar la coordinación entre los agentes de la acción humanitaria, que se puedan elevar a las instancias que están haciendo un esfuerzo por organizar y planificar la cooperación, aprovechando la oportunidad que supone el proceso de planificación que se está llevando a cabo en la administración central y comunidades autónomas, Gobiernos locales y algunas ONG, mediante la redacción de documentos como el Plan director de la Cooperación, las Estrategias País o las Estrategias Sectoriales.