Artículos

LAS BASES PARA EL DESARROLLO RURAL DE VIETNAM: UN PROCESO PARA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL EN VIETNAM

Autores: Francisco Amador, Lorenzo Estepa y José J. Romero

Texto: Las bases para el desarrollo rural de Vietnam: un proceso para implementación de estrategias territoriales de desarrollo rural en Vietnam

Publicación: Revista DESARROLLO, nº 34 Especial "Vietnam. Cooperación y Desarrollo", 1er semestre 2008

Ed.: Capítulo Español de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID)

La Revista "Desarrollo" (Revista del Capítulo Español de la Sociedad Internacional para el Desarrollo), en un monográfico dedicado a "Vietnam. Cooperación y Desarrollo", ha publicado el artículo "Las bases para el desarrollo rural de Vietnam: un proceso para implementación de estrategias territoriales de desarrollo rural en Vietnam", firmado por Francisco Amador, Lorenzo Estepa y José J. Romero.

El 18 de enero de 2007 tuvo lugar en Hanoi la presentación del libro (en vietnamita y en inglés) “BASES FOR TERRITORY-BASED RURAL DEVELOPMENT IN VIETNAM”. Dicho documento es uno de los productos principales de una larga cooperación interinstitucional comenzada en 2000, orientada al desarrollo rural del país y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, del People Aid Cooperation Committee (PACCOM), de la Universidad Agraria de Hanoi, otros centros agrarios vietnamitas dentro del marco del proyecto ejecutado por la asociación AIDA y de INSA-ETEA.

Este artículo pretende presentar el proyecto y la publicación citados a los lectores interesados y aportar una breve reflexión acerca de la viabilidad de las políticas mencionadas en un país del sudeste asiático como Vietnam.

> Documento