LA APARICIÓN DE NUEVOS ACTORES EN AMÉRICA LATINA. EL ROL DE LA SOCIEDAD CIVIL

Autor: Francisco Santos Carrillo

Texto: La aparición de nuevos actores en América Latina. El rol de la sociedad civil

Publicación: Revista INETEMAS, nº 34, julio 2007

Ed.: Instituto de Estudios Transnacionales (INET)

La revista INETEMAS ha publicado el artículo "La aparición de nuevos actores en América Latina. El rol de la sociedad civil", documento que ha desarrollado D. Francisco Santos Carrillo, investigador de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

"América Latina ha experimentado un enorme crecimiento de las organizaciones independientes de la sociedad civil, especialmente relevante en el caso de los llamados Nuevos Movimientos Sociales, cuya acción colectiva ha sido de gran calado. Pero la premisa fundamental a la hora de hablar de la sociedad civil latinoamericana tiene que partir de la constatación de su debilidad generalizada, como rasgo más definitorio.

+ [Descargar]