Artículos

AMÉRICA LATINA. HACIA UN NUEVO ESPACIO EN LA ESCENA MUNDIAL MIRANDO HACIA DENTRO

Autor: Pedro Caldentey del Pozo

Texto: América Latina. Hacia un nuevo espacio en la escena mundial mirando hacia dentro

Publicación: Revista INETEMAS, nº 34, julio 2007

Ed.: Instituto de Estudios Transnacionales (INET)

La revista INETEMAS ha publicado el artículo "América Latina. Hacia un nuevo espacio en la escena mundial mirando hacia dentro", documento que ha desarrollado D. Pedro Caldentey del Pozo, miembro de INET y anterior delegado ejecutivo de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Pedro Caldentey defiende en este artículo que "la integración va más allá de la provisión de bienes públicos regionales" y que "implica determinar conjuntamente estrategias de desarrollo comunes en un marco político y jurídico también común. El escenario de la integración parece muy adecuado para enfrentar las desigualdades de la región, la reducción de la pobreza, el desarrollo de un Estado eficaz con capacidad de ofrecer servicios, la imprescindible cuestión fiscal y un modelo de desarrollo sostenible y equitativo".

+ [Descargar]