EL "GÜIRO" DE TONTOLO

Texto: El Güiro de Tontolo

Publicación: Revista Suma de Voluntades, 2006

Ed.: Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía

Desde 1988, ETEA y la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, vienen ejecutando proyectos de desarrollo en la región centroamericana, con el objetivo de generar mejores niveles de vida en los habitantes de los países del entorno, promoviendo la formación de capital humano como elemento clave para la consecución de dicho objetivo.

La Fundación ETEA incorpora el aspecto de la seguridad alimentaria en su misión, y lo hace con un claro enfoque sectorial, en un producto clave en la región, como es el café, generando efectos territoriales. Con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, en colaboración con FAO e IHCAFE (Instituto Hondureño del Café) se está ejecutando en la actualidad en el occidente de Honduras, un proyecto que pretende reducir la vulnerabilidad de las pequeñas familias cafetaleras ante las posibles crisis de inseguridad alimentaria, derivadas de las caídas de los precios del café o provocadas por efectos climatológicos adversos.

Durante los meses de julio y agosto de 2005, José J. Romero, profesor de ETEA, acompañó a José Luis Cárdenas Lara, responsable expatriado de esta intervención en Santa Rosa de Copán (Honduras). Reproducimos a continuación “una página de su diario” que podría resultar de interés para nuestros lectores.

La revista "Suma de voluntades", de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, publica el artículo "El Güiro de Tontolo", de José Juan Romero, en el que expone algunas experiencias durante una de sus estancias en Honduras.

+ [Descargar]