Estudios y documentos de trabajo

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Autora: Mª Luz Ortega Carpio

Título: Estrategia de Educación para el Desarrollo de la Cooperación Española

Coord.: Milagros Hernando Echevarría, Susana de Funes Casellas

Ed.: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, Dirección General de Planifi cación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo

La Estrategia de Educación para el Desarrollo de la Cooperación Española tiene como objetivo facilitar la construcción de una política de cooperación al desarrollo y de una sociedad comprometida con la erradicación de la pobreza y con el desarrollo humano y sostenible.

El Plan Director de la Cooperación para el Desarrollo 2005-2008 reconoce la importancia de la Educación para el Desarrollo (ED) y la sitúa como uno de sus criterios de intervención en el logro de los objetivos que la comunidad internacionales se ha marcado para los próximos años en las cuestiones de desarrollo.

La Estrategia es un instrumento fundamental de referencia para todos los actores de la Cooperación Española que realicen actividades de Educación para el Desarrollo (ED), pretende contribuir a concienciar sobre la corresponsabilidad de todos en la erradicación de la pobreza y en el desarrollo humano y sostenible, y es una plataforma informativa de los principios de la cooperación española y de sus prioridades horizontales y sectoriales.

> Resumen ejecutivo

> Documento completo