Estudios y documentos de trabajo

LA AOD EN EDUCACIÓN A EXAMEN: UN ANÁLISIS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA (1999/2004)

Coordinación de proyecto: Lucía Rodríguez

Coordinación equipo de investigación: Mª Luz Ortega

Autoras: Consuelo Velaz de Medrano, Cristina Manzanedo, Mercedes Torres, Ana Hernández

Título: La AOD en Educación a examen: Un análisis de la cooperación española (1999/2004)

Public.: Entreculturas y ALBOAN

"La AOD en Educación a examen: un análisis de la cooperación española (1999/2004)" evalúa la ayuda oficial española destinada a educación y apunta recomendaciones para optimizar las estrategias de la política de cooperación española en la materia.

El proyecto pretende:

1. Definir el concepto de Educación generadora de Desarrollo Humano.
2. Identificar y analizar los principales instrumentos de la AOD en educación, así como sus prioridades, objetivos y líneas de actuación.
3. Estudiar de manera global todas las zonas geográficas que sean receptoras de fondos AOD dedicados a Educación, aunque por información disponible, volumen etc, se hagan por regiones y especialmente al ámbito de los países de América Latina.
4. Realizar un análisis de algunas de las experiencias más significativas que se han llevado a cabo en el campo de la Educación en América Latina.
5. Presentar posibles aprendizajes a partir de la valoración de efectos positivos y negativos
6. Formular propuestas de actuación en el ámbito de la AOD dedicada al cumplimiento de los compromisos internacionales en educación.

> Documento